miércoles, 18 de enero de 2017

Los mejores 10 restaurantes del Cusco



CUSCO / Guillermo Reaño. De paso por el Cusco visitando restaurantes, ingresamos a la web de Trip Advisor, la central de información turística más grande y completa del mundo para saber qué opinan los consumidores de la comida cusqueña. De los 140 restaurantes catalogados, los top 20 cusqueños son los siguientes:

1: Marcelo Batata
En Calle Palacio 121, cerca de la Plaza de Armas del Cusco. Se trata de una novedosa propuesta que combina lo mejor de la cocina peruana con los  toques más característicos de la culinaria thai, italiana, mejicana y mediterránea. Un combo sabroso de las cocinas de moda en el planeta turismo. La música que acompaña el placer de comer es inconfundible, también el bar que se le ofrece al visitante.
Calle Palacio 121
Tel: 222424
Cel: 51  84  984115597 / 51 84 984115592
http://www.cuzcodining.com/
reservas@cuzcodining.com

2: La Pizza Carlo
Una propuesta de autor, chiquitita, para los doce o un poco más de comensales que el local de Carlo puede recibir.  La carta propone treinta variedades de pizzas, entre vegetarianas, de carne y de lo que usted pueda imaginarse. También se pueden degustar espléndidos calzones, lasagnas para todos los gustos, focaccias y ensaladas variopintas. La elaboración de la comida se basa en el horno a leña que distingue a la propuesta.
Calle Maruri, 381 - Cusco
Telf .  51 84 24-7777

3: Limo, cocina peruana & pisco bar
En el mejor balcón de la Plaza de Armas. Se trata de la propuesta “comida peruana sin concesiones” de la cadena Cusco Restaurantes: resulta increíble que los seis establecimientos del grupo hayan sido distinguidos por los viajeros de Trip Advisor entre los 20 mejores restaurantes del Cusco. La carta del Limo ha sido elaborada por Coque Ossio y no tiene pierde. Tampoco los sours, chicanos y otras delicias pisqueras que se preparan en su surtido bar.
Portal de Carnes 236, segundo piso
Telf.  51 84 262992
limo@cuscorestaurants.com

4: Granja Heidi
Minimalista en exceso. Una carta que propone platillos caseros, hechos con esmero por su propietario, un viajero europeo que decidió acampar en los andes peruanos para declararse enemigo de los saborizantes artificiales. Los desayunos y los postres invitan a quedarse un rato más.
Cuesta de San Blas 525, San Blas
Telf. 51 84 238383

5: MAP Café
Para los entendidos, en el MAP Café de puede encontrar la mejor cocina de autor de todo el Cusco. Nacido como una cafetería gourmet para dar servicio a los visitantes del Museo de Arte Precolombinoo, el MAP es un restaurant exquisito, lleno de sorpresas y detalles que lo dejan boquiabierto a cualquiera. La carta es el fruto de la experiencia de Coque Ossio, hay quien dice en el Cusco que el MAP es la mejor de todas las criaturas del  extraordinario cocinero peruano.
Museo de Arte Precolombino -Plazoleta Nazarenas 231, Cusco
Telf. 51 84 262992
mapcafe@cuscorestaurants.com
6: Chicha de Gastón Acurio
La vista del Cusco desde el Chicha es fabulosa y de noche, mejor. La propuesta cusqueña de Gastón Acurio está buenaza, es estupenda. Comida cusqueña muy bien tratada, dentro del formato que el célebre cocinero nos tiene acostumbrados. La chicha morada y los postres realzan una carta variada y detallista. En las temporadas de turismo, es necesario reservar con anticipación.
Calle Plaza Regocijo 261, segundo piso
Telf. 103*6802
reservacionescusco@chicha.com.pe


7: Two Nations Restaurant
La carta de este restaurante es amplia, muy variada, como para ir en familia y pasarla bien. Desde un cuy muy bien presentado hasta pizzas de todos los sabores, pasando por los medallones de alpaca y los típicos platos de la culinaria regional. Los dueños, un australiano y su esposa, peruana. Buena combinación.
Calle Waynapata 410, Cusco, PERU
Telf. 51  84  240-198
two-nations@hotmail.com



8: The Lost City
Más que un restaurante, un bar a tono del turista que visita Cusco. Atención personalizada, muy cálida.  Hay quienes opinan que The Lost City es el mejor lugar en el Cusco para tomarse un trago y pasarla bien. La comida da la talla, no tiene pierde. Un buen punto de encuentro para los turistas de todas las nacionalidades.
Calle Tecsecocha 429
Telf.  51 84 224349


9: Cicciolina
Una propuesta intimista, llena de detalles. Sus ambientes, amplios y muy bien decorados, sirven de contexto para que el visitante se dedique sin apremios a  celebrar el arte de comer. Un buen lugar para tomar vino, probar las clásicas tapas de su carta y disfrutar de una de las propuestas de comida fusión más potentes del Cusco.
Calle Triunfo 393, segundo piso
Telf.  51  84 239510
www.cicciolinacuzco.com


10: Inka Grill
El más mas de los restaurantes cusqueños, con el Inka Grill, el clásico restaurante del Portal de Panes, se inicia el despertar gastronómico cusqueño. Eso lo saben los comensales de todos los países del mundo, incluido el nuestro, que desde hace doce años repletan su tradicional ambiente: para muchos la mejor vista de la Plaza de Armas del Cusco. La carta del primer local de la cadena Cusco Restaurantes es variadísima y sumamente heterodoxa, no tiene pierde, pareciera pensada en premiar los paladares de chicos y grandes.  Como para regresar siempre…
Portal de Panes 115, Cusco
Telf. 51 84 262992
inkagrill@cuscorestaurants.com




Este blog fue escrito por Free Tours by Foot Cusco - IM WAY TOURS SRL, el orden de ranqueo es acuerdo a tripadvisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario