martes, 6 de diciembre de 2016

COMO COMPRAR LOS BOLETOS PARA MACHUPICCHU?


COSTO DE BOLETOS A MACHUPICCHU

Muchas Gracias por leer este blog espero que les sea de utilidad a todos los turistas que visitan esta ciudadela Inca:

CONSIDERACIONES:
  1. Las entradas a Machupicchu son vendidas por el gobierno del PERU.
  2. Los precios NO son negociables.
  3. Los Tickets son validos para tres días.
  4. Siempre es posible comprarlos en la ciudad del Cusco, no necesita hacerlo en linea.
  5. Siempre hay cupones disponibles, NO es como para el HUANA PICCHU o CAMINO INCA, para lo cual uno tiene que realiza la compra con mese de anticipación.
SIGA LOS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
Si desea hacer su reserva en linea en la modalidad ADULTOS debe ingresar a www.machupicchu.gob.pe y seguir los siguientes procedimientos:
Escoja el Centro Arqueológico, la ruta, la fecha y el número de personas (Extranjeros o ciudadanos CAN).
CAN: Comunidad Andina de Naciones (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador)
Tenemos varias “RUTAS”, las diferencias son las siguientes(todas las que esta en viñetas):

  • Ruta Ciudad Inka Machupicchu: Escoja esta opción si Ud. desea ingresar a la ciudadela de Machupicchu, desde el cual podrá obtener fotos de las clásicas postales de Machupicchu, Abajo detallo los precios de Machupicchu(SOLAMENTE ESTE SITIO ARQUEOLÓGICO).
  1. Adulto extranjero s/.128.00
  2. Estudiante extranjero s/64.00
  3. Adulto CAN s/.65.00
  4. Estudiante CAN s/.32.00
machupicchu

----------------------------------------------
  • Ruta Machupicchu y Museo: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu y el Museo Manuel Chavez Ballón, el Museo además de contar con piezas arqueológicas y muestras fotográficas, cuenta con un jardín botánico de orquídeas y plantas silvestres de la zona. Se ubica en el kilómetro 112 de la vía férrea, lugar denominado como “Puente Ruinas”, frente a la antigua estación de tren, al pie de la Montaña de Machupicchu. Horario de atención: Lunes a Domingo de 09:00 a 16:30. Abajo detallo los precios de Machupicchu Y EL MUSEO

  1. Adulto Extranjero s/.150.00
  2. Estudiante Extranjero s/.75.00
  3. Adulto CAN s/.87.00
  4. Estudiante CANs/.43.00
También puede adquirir su boleto de solo MUSEO en Puentes Ruinas al precio de (aplica solo para el museo):
Adultos: s/.22.00
Estudiante: s/.11.00
machupicchu


museo de sitio de machupicchu

----------------------------------------------
  • Machupicchu-Huaynapicchu G1: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu, el Templo de la Luna y el Huaynapicchu en el horario de 07:00 a 08:00am (200 personas). El ascenso a la montaña Huaynapicchu lleva un aproximado de 1hr y 15 min. Aproxim. Esta ruta es aconsejable para los jóvenes aventureros.
  • Machupicchu -Huaynapicchu G2: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu, el Templo de la Luna y el Huaynapicchu en el horario de 10:00 a 11:00am (200 personas); Abajo detallo los precios de Machupicchu-Huaynapicchu G1 y G2:
  1. Adulto Extranjero s/.152.00
  2. Estudiante Extranjero s/.76.00
  3. Adulto CAN s/.91:00
  4. Estudiante CAN s/.46.00
machupicchu

machupicchu desde huayna picchu


----------------------------------------------

  • Machupicchu - Montaña: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu Machupicchu y realizar el ascenso a la Montaña denominada “Machupicchu” (son puras escalinatas) desde el cual podrá apreciar todo la ciudadela de Machupicchu y disfrutar de una hermosa vista así también realizar tomas fotográficas panorámicas. El ascenso a la Montaña denominada "Machupicchu" toma un tiempo de 1h y 50 minutos aproximadamente. Esta ruta es aconsejable para personas que se encuentren en buen estado físico; Abajo detallo los precios deMachupicchu - Montaña.

Horario de Ingreso: De 07:00hs a 12:00hs

  1. Adulto Extranjero S/. 142.00
  2. Estudiante Extranjero S/.71.00
  3. Adulto CAN S/.81:00
  4. Estudiante CAN S/.41.00
machupicchu

mapi montaña

Todos los precios publicados son en NUEVOS SOLES (moneda Peruana) Si se encuentra en Perú puede realizar su reserva en la pagina web www.machupicchu.gob.pe y realizar el pago en cualquier oficina del Banco de la Nación del Perú a nivel Nacional el pago es en efectivo y Soles (moneda Peruana) de Lunes a Viernes de 8:00 - 17:30 hrs Y Sábados de 9:00 - 13:00hrs, es necesario presentar el FORMATO DE RESERVA impreso.

Recuerde que toda reserva es valida por 6 horas, tiempo en el que debe realizar el pago caso contrario la reserva sera cancelada. Toda venta esta sujeta a la disponibilidad de espacios y las tarifas publicadas son en Nuevos Soles (Moneda Peruana), una vez que haya realizado el pago apersonarse ala oficina de BOLETOS PARA MACHUPICCU en la calle Garcilaso al frente del CHOCO MUSEO.

ESTUDIANTES:

La venta de boletos para estudiantes y/o menores de edad (8 a 17 años), por el momento SOLO puede comprar de manera presencial en:

-La calle Garcilaso al frente del CHOCO MUSEO. de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:30hr (No se atiende días festivos).

- Si Ud tiene un tour organizado también lo puede hacer a travez de través de su agencia de viajes o un tutor que podrá encontrar en nuestra pagina web http://www.machupicchu.gob.pe/ en la opción Consultas/Agencias/Guías.

Recuerde que para estudiantes Peruanos necesitan acreditar con el carné Universitario CON FECHA VIGENTE y para estudiantes Extranjeros con carné ISIC original con fecha vigente, en caso de menores de edad (8 a 17 años) solo necesita acreditar con el DNI, partida de nacimiento o pasaporte, es decir si Ud. aun esta en el colegio.
*Cuando digo estudiante me refiero a las personas-jóvenes que están estudiando una carrera.

Menores de 7 años no pagan solo tienen que acreditar su edad en la puerta de ingreso. La tarifa de estudiantes es la mitad de precio, de acuerdo a la ruta elegida.

Si desea realizar tours a pie gratis vaya al enlace y nos podra encontrar entres ciudades: Lima, Arequipa y Cusco. Se trabaja en base a propinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario